Calendario lunar 2016

Normalmente, en Occidente, hacemos los calendarios calculando los años por los ciclos del Sol. Sin embargo, hay otra manera de calcular el tiempo y eso es tomando en cuenta también los ciclos de la Luna. Así pues, el período comprendido entre los dos momentos en que la Luna está en una misma fase, ya sea esta la fase creciente o la fase menguante, se llama lunación y corresponde a lo que llamamos el mes Lunar.

Cada mes Lunar corresponde a 29,53 días solares, por lo que podemos observar fácilmente la diferencia con el calendario normal que utilizamos todo el tiempo.

Calendario Lunar 2016

Aunque pudiese parecernos una novedad, el calendario Lunar siempre fue utilizado por la humanidad. Con él se medían ciertos ciclos regulares en la naturaleza como la menstruación de las mujeres y las mareas. Con este calendario se guían las personas en sus labores de agricultura y jardinería; también los ciclos lunares influyen para el corte de cabello, operaciones quirúrgicas y tratamientos de belleza.

En algunas culturas se utilizaban ambos calendarios, tanto el solar como el lunar como en la China, la India y los judíos.

Enlace: Calendario Lunar 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *