Calendarios 2016 en Excel

Comúnmente se ha pensado que calendario y almanaque son sinónimos, y que servían para denominar la misma cosa; sin embargo, tienen origines diferentes. La palabra Almanaque viene del árabe y servía en sus orígenes para registrar información relevante de labores agrícolas, como el clima, las estaciones, etc.

Hoy se ha convertido en un recurso mucho más extenso pues en él pueden estar las fases de la luna y otras informaciones relevantes. Calendario tiene un origen romano: proviene de la palabra calendarium. Así era como en un principio se denominaban los libros de Contabilidad.

Calendarios-anuales-2016-01

Esta palabra venía a su vez de la palabra Calendae, que era como se le llamaba al primer día del mes de acuerdo al calendario lunar y en ese día se acostumbraba a pagar las cuentas pendientes. La palabra fue evolucionando hasta llegar a designar lo que hoy conocemos como el registro de los días, semanas y meses de un año.

Hoy en día estos calendarios se pueden descargar gratis de Internet en muy variadas formatos, como por ejemplo: Word, Excel, Docs, Photoshop y también Ilustrador.

Enlace: Calendarios 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *